La corbata del novio: 30 originales estilos de hacer el nudo

img

La corbata es esencial en el traje del novio. Y el día de la boda es ideal para llevarla de una forma distinta a la usual. Aquí 30 posibilidades para un nudo que resalte el estilo de tu traje y tu contextura física y facial.

De la boda, el elegante terno del novio acorde a su estilo y el impresionante vestido de novia son el centro de la expectativa. Mientras ella complementa su estilo con un peinado de novia que resalte sus facciones y silueta, el novio aporta singularidad y elegancia a su traje con la corbata. Tejido y colores, en perfecta sincronía con el terno y la decoración para matrimonio, resaltan los atributos de su piel y ojos. Un nudo de corbata bien puesto marca la diferencia. Aquí 30 opciones para que elijas el nudo de corbata que más se adapte a tu estilo, contextura física, cuello de la camisa y material de la corbata. ¡Adelante!

1. Nudo Eldredge

Es un nudo grande, con cuatro secciones diagonales y una sección horizontal. Por su tamaño, se lleva mejor con camisas de cuello ancho. Si quieres llamar la atención, este es el nudo. Se trata de un nudo de dificultad alta.

2. Nudo Trinity

Es un nudo poco común, de talla grande. Similar a un trébol, divide en tres partes iguales el nudo y es muy llamativo. Se lleva mejor con camisas de cuello amplio. Es un nudo de dificultad media y muy sofisticado.

3. Nudo Van Wijk

Es un nudo angosto de talla media. Su forma alargada de cilindro de tres niveles es ideal para un carácter sofisticado y elegante. Se lleva bien con cuellos medianos y pequeños.

4. Nudo Fishbone

Ideal para una boda formal, tiene múltiples capas y como su nombre lo indica, se asemeja a una espina de pescado. Es un nudo para dejar una impresión duradera. Va bien con camisas de cuello ancho.

5. Nudo Rose

Elegante y romántico, llamado en español como “nudo rosa” por su forma muy semejante al de una rosa. Es un nudo grande ideal para camisas con cuellos amplios. Un nudo para impresionar.

6. Nudo Ellie

Es una variación del Eldredge pero implica menos material. Va bien con camisas de cuellos medianos. Más discreto que los anteriores, estaría acorde con una pareja que llevara un vestido de novia sencillo.

7. Nudo True Love

Nudo dividido en cuatro secciones creado para fascinar. Se asemeja a un corazón o a una cruz. Es el nudo más difícil de elaborar. Implica mucho material en su elaboración.

8. Nudo Boutonnière

Es un nudo formal con mucho estilo. Similar al Fishbone, tiene pliegues más largos. Por su tamaño suele usarse con camisas de cuello ancho y con chaleco.

9. Nudo Krasny Hourglass

El creador de este nudo, experto en corbatas, hizo honor a su apellido con un nudo en forma de reloj de arena. Es un nudo innovador, pero discreto.

10. Nudo Merovingian

Este nudo saltó a la fama con el villano Merovingian de las películas Matrix, así que podrás imaginar que su diseño es poco común. Fácil de elaborar, lleva el extremo delgado en el exterior de la corbata. Si quieres llevar un diseño en contra de las reglas, este es el tuyo.

11. Nudo Atlantic

Es la versión fácil del Cape, pero es menos simétrico. Implica menos material y luce más pequeño. Es original y exótico por su estilo asimétrico. Por ser un estilo poco formal es ideal para un matrimonio en la playa.

12. Nudo Cape

Como versión avanzada del Atlantic, es un nudo fácil de elaborar que no escatima en estilo. Tiene múltiples niveles y ángulos por lo que lucirá bien en corbatas de color sólido. Hecho para lucirse.

13. Nudo Capsule

Similar al Cape y al Atlantic, es un poco más grande. Es un nudo de corbata de estilo divertido, diseñado para usarse informalmente y con cuellos de tamaño medio. Ideal para una boda rústica.

14. Nudo Grantchester

De la familia de los clásicos, tiene la apariencia de un Four-in-hand, pero con el tamaño de Windsor. Es un nudo grande, grueso y ligeramente asimétrico. Si lo elijes, la clave es usarlo con materiales livianos como la seda, de otra forma será incómodo.

15. Nudo Linwood Taurus

Su nombre se lo debe a su forma semejante a un toro. Hecho para ocasiones casuales, se acoplaría a una decoración vintage de boda fuera de lo tradicional.

16. Nudo Windsor

Este es el nudo de la historia y la tradición. Es un nudo simétrico triangular, muy cómodo de llevar. Usado desde la realeza inglesa, es un nudo muy elegante.

17. Nudo Mitad Windsor

Esta es la versión modesta del Windsor. Tiene la forma simétrica de un triángulo que se puede usar con cualquier camisa de vestir. Queda perfecto en el marco de una decoración para matrimonio civil sencilla.

18. Nudo Nicky

Con apariencia simétrica, es un poco más ancho que el Four-in-hand. De estructura pequeña, se lleva bien con corbatas delgadas. Es un nudo tradicional, versátil y fácil de hacer.

19. Nudo Plattsburg

Es el nudo de los cuerpos grandes o los cuellos amplios. Tiene la forma de un triángulo simétrico y alargado, con una pequeña abertura inferior. Es un nudo común, ideal si tu estilo es tradicional.

20. Nudo Balthus

Nudo casual, tradicional y de gran tamaño, usado como alternativa al Windsor. Implica mucho material, así que necesitarás una corbata larga.

21. Nudo Onassis

Es básicamente el no-nudo. Es muy fácil de hacer y consume poco material. Si el objetivo es lucir la corbata y no el nudo, esta es la opción.

22. Nudo Pratt

Es una variación del Windsor, simétrica y de tamaño mediano. Simple, conveniente, elegante y fácil de hacer. Adecuado para atuendos formales y casuales.

23. Nudo Four in Hand

Es uno de los nudos más antiguos y clásicos. Se puede usar en bodas de todo tipo. Es un nudo pequeño y asimétrico.

24. Nudo Hannover

Es un nudo moderno y elegante. Triangular, simétrico y equilátero. Con la misma tradición del Windsor, es un nudo grande digno de trajes formales. Símbolo de estatus, muestra tu capacidad para la perfección y el detalle.

25. Nudo Christensen

Es un nudo largo, estrecho y asimétrico, de tamaño mediano o grande. Se lleva mejor con un cuello amplio y completo. Puede usarse en bodas elegantes, pero se lleva mejor en ambientes casuales.

26. Nudo Persian

Una alternativa al Windsor que se ve igual de bien. Es un nudo triangular grande y atractivo que va bien con corbatas finas.

27. Nudo Cavendish

Con la simetría del Mitad Windsor, pero más grande y ancho, es perfecto para ambientes formales. Luce discreto y clásico.

28. Nudo Eric Glennie

De la familia de los innovadores, este nudo es inusual. Es como si llevaras dos nudos en la corbata. Recomendado solo para vanguardistas.

29. Nudo Four Rings

El nudo recomendado para trajes formales, y relativamente fácil de hacer. Innovador, es un nudo ligeramente abultado compuesto por cuatro anillos. Lo adecuado es llevarlo con una corbata de seda de color sólido.

30. Nudo Diagonal

En el grupo de los innovadores, es un nudo para expertos. Apto para una ocasión en la que las argollas de matrimonio son protagonistas. Asimétrico, son dos nudos, uno en oposición al otro, en diagonal. Otro recomendado para vanguardistas.

Como los anillos de compromiso, cada manera de llevar la corbata porta un mensaje, y se adapta a una contextura física, un cuello y una camisa diferentes. Sin importar la temática de la boda, sea un matrimonio en el campo, en la ciudad o en playa, el nudo de corbata tiene mucho que decir sobre la personalidad y carácter del novio que lo porta. ¡Anímate a innovar con estas opciones y que tu boda sea fantástica!

Fuente: matrimonio.com.pe

Compartir en Facebook

Siguenos en Facebook